¿Cómo recuperar un móvil robado?

Esperamos que nunca te pase esto, hablamos de que te roben el teléfono móvil. Es algo terrible, pues además de perder una gran cantidad de dinero (en la actualidad los móviles pueden valer miles de euros), en algunos casos si no has hecho un backup de seguridad puede que llegues a perder también gran cantidad de datos como:

  • Fotos y vídeos
  • Datos personales
  • Información de apps
  • Saves de juegos

Como ves, perder un terminal es un gran trastorno y debemos de pensar en si hay alguna solución para cuando nos pase esto.

En muchas ocasiones nos ha llegado esta pregunta y por eso queremos darte una respuesta. La verdad es que si se puede hacer algo ya que hay actualmente varias apps para iOS y Android que nos permiten saber la localización exacta del móvil y muchas cosas más.

Para nosotros la mejor de todas ellas es Geo-Tracker. Sus características son las siguientes:

Desde la Google Play Store puedes descargar esta app gratuita pensada en un principio para compartir con tu familia y amigos el recorrido de tus viajes. Por ejemplo una de sus características es que puedes conocer la velocidad actual, velocidad máxima o duración del trayecto que estás realizando.

Lo bueno de esta aplicación es que la puedes dar un segundo enfoque que es poder rastrear a alguien en tiempo real. Cuando hablamos de alguien también podemos pensar en rastrear nuestro celular robado, ahí está la clave.

Cuando te lo hayan robado abre la app desde otro teléfono e intenta seguir la pista del que lo tiene, de esta forma podrás recuperarlo tu mismo o avisar a la policía para que lo encuentre por ti.

Debes saber que tiene versión de pago pero no es necesaria para tener esta funcionalidad.

Esperamos que ahora ya sepas cómo poder localizar tu móvil por Google cuando te lo roben o lo pierdas por la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *