Android o iOS ¿Cual es mejor?

Esta es la eterna pregunta que nos hacemos todos cuando tenemos la intención de comprar un teléfono nuevo y no sabemos por cual decantarnos.

Las dos opciones más populares que tenemos hoy en día es optar por teléfonos con sistema operativo Android, como son los teléfonos Samsung, Huawei o los Pixel de Google. Por otro lado tenemos los iPhone de Apple, que llevan el SO de iOS. Fuera de este bipolio tenemos las blackberry pero su venta es mucho menor y no las vamos a tener en cuenta.

Ahora lo que quiero compartir con todos vosotros son las ventajas y desventajas de cada una de estas dos opciones:

iOS:

Por un lado tenemos iOS, un sistema cerrado y que sólo puede desarrollar Apple. Son móviles con gran diseño y que normalmente se asocian al lujo.

Además al ser un sistema tan cerrado tiene muchos menos virus que Android.

Otra de sus ventajas es la calidad de los materiales con los que están hechos, siempre de alta gama y con calidades top o muy buenas.

De las desventajas se ha hablado mucho, comenzando por su precio, que son teléfonos que normalmente valen más de 1000 euros, un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.

Además no dispone de posibilidad de ampliar su memoria interna pues no tiene ranura para tarjetas microSD.

Tampoco es posible tener dos tarjetas SIM al mismo tiempo en un iPhone ya que carecen de sistema dualSIM, algo muy útil si queremos tener en el mismo terminal los números del trabajo y el nuestro personal.

Android:

Ahora hablemos de Android, un sistema mucho más abierto que iOS y para el que están desarrolladas más aplicaciones. Esta gran variedad posibilita que la oferta sea mayor y haya más donde elegir.

Android es un SO que está presente en muchas marcas de móviles, por lo que no hay que limitarse a comprar solamente la misma siempre, sino que puedes ir cambiando a lo largo de los años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *